El servicio de salud escolar tiene como objetivo brindar atención oportuna y de
emergencia a la comunidad escolar durante su estancia en la escuela.
Por lo cual es necesario tener en cuenta los servicios de la clínica escolar.
-Evaluación de signos y síntomas del problema de salud o accidente y administración de los cuidados necesarios. La Clínica Escolar realiza los primeros cuidados, pero en ningún caso puede asumir la función del médico de cabecera.
-Información del caso de salud del alumno y orientación a los padres si es necesario.
-En caso de un traslado al domicilio o al hospital, los padres o responsables del alumno deberán presentarse a recepción para firmar la autorización de salida. Previa notificación del médico o enfermera de la clínica escolar.
-En el caso de una Emergencia, la clínica Escolar realizara la administración de medicamentos informando de la situación a los padres o responsables del alumno, respetando siempre las indicaciones reflejadas en la FICHA DE ANTECEDENTES MEDICOS (antecedentes médicos, alergias…).
-En caso de precisar un traslado en ambulancia, se hará a través de un Servicio de Emergencias Médicas, acompañándole el familiar o, en su ausencia, un responsable del centro escolar.
-Con el fin de poder contactar con los padres, los teléfonos deben de estar bien indicados en la hoja de registro de la escuela para que la Clínica Escolar pueda ponerse en contacto lo antes posible en caso necesario. Así mismo cualquier cambio sobre los datos personales debe ser comunicado a Registro Academico.