Correo Electrónico Institucional | Llama a Recepción : +(503) 2243-8120 / 2243-8121

Orientación Vocacional

Oportunidades de Becas

Cada año la Escuela Alemana puede nominar hasta 3 alumnos de 3er. año del Bachillerato Internacional para optar por la beca DAAD.

La Beca DAAD está destinada para aquellos alumnos de las Escuelas Alemanas en el extranjero con notas sobresalientes que deseen continuar sus estudios en Alemania. Es una beca que cubre el 100% de los estudios, pasaje, libros y manutención.

Desde el año escolar 2017/2018 existe un nuevo proceso, donde aquel alumno que esté consciente de sus buenas notas y que cree que puede ser un buen candidato para optar por la Beca, puede postularse por su parte.

Añadir imagen

El Servicio de Intercambio Educativo (PAD) es la única institución estatal en Alemania que trabaja en nombre de los Países para el intercambio internacional y la cooperación internacional en el sector escolar.



Programa ganador de premios internacionales
Cada año, alrededor de 450 estudiantes de escuelas de educación general son seleccionados en alrededor de 90 países que se han distinguido por hablar especialmente bien alemán. El ganador es invitado a una estancia de cuatro semanas en Alemania. Se ofrecen diferentes grupos internacionales en Colonia, Bonn, Berlín y Múnich o Hamburgo, cada uno con un programa de estudio de varios días. Un punto destacado del programa es la estadía de catorce días en una familia anfitriona y la visita a la escuela secundaria local. Durante este tiempo, los jóvenes asisten a clases especiales de alemán y también se sientan en la clase de los hermanos anfitriones. El programa es financiado por el Ministerio Federal de Relaciones Exteriores y coordinado por el PAD.

¿Cuáles son los objetivos del programa?
El programa tiene como objetivo promover el idioma alemán en el extranjero mediante la concesión de becas completas a los alumnos de las Escuelas Alemanas. Los estudiantes ganadores han demostrado un rendimiento particularmente bueno en el idioma alemán. Los jóvenes invitados reciben una imagen moderna y auténtica de Alemania, y al mismo tiempo, el programa promueve el "lugar de estudio en Alemania". La dimensión intercultural e internacional representa una orientación básica del programa de enseñanza y estudios culturales.

¿Quién puede participar?
Estudiantes extranjeros Jóvenes que pueden demostrar por lo menos dos años de aprendizaje exitoso de alemán y que su dominio del idioma se encuentre al menos a nivel B1. Además, los ganadores de los premios deben tener un buen conocimiento general, estar interesados y ser curiosos y mostrar buenas habilidades de integración social. No deberían ser participantes a punto de graduarse. Los ganadores deberán tener entre 15 y 17 años de edad.

Escuelas anfitrionas en Alemania
El programa está abierto a todas las escuelas generales en Alemania, donde la dimensión internacional de la enseñanza y la escuela es extremadamente cuidadosa. Las escuelas reciben entre finales de junio y mediados de septiembre (en función de los días de fiesta de cada país) durante dos semanas a un grupo internacional diverso de jóvenes, donde se les permite sentarse en las clases de hermanos anfitriones. Estos nombran a un profesor como asesor/supervisor local para el programa, quien les permite liberarlos de clases por dos semanas para que acompañen al grupo de ganadores durante su estadía en Bonn, Berlín, Múnich o Hamburgo. La Escuela Alemana escoge cada año a 2 estudiantes que lleven muy buenas notas en el Idioma Alemán y que no hayan podido participar en un Intercambio anterior.
BIDS se lanzó por primera vez en 2008. El objetivo de esta beca, era el deseo del programa de becas del DAAD para los graduados de las escuelas alemanas extranjeras para proporcionar un programa complementario, que permite a más personas el acceso a los estudios en Alemania. Es compatible con los colegios en su información y apoyo, así como la formación de redes entre escuelas en el extranjero Universidades en Alemania.

BIDS debe contribuir al hecho de que los graduados de las escuelas de PASCH tienen más probabilidades de optar por una licenciatura en Alemania y completar con éxito sus estudios. El objetivo es fortalecer la lealtad de Alemania hacia el grupo objetivo y contribuir a garantizar el éxito de la política cultural y educativa extranjera en el sector escolar. Ambos están respaldados por el hecho de que las universidades, también con la ayuda de los fondos del BIDS, están ampliando sus servicios de atención para estudiantes extranjeros de licenciatura.

Otros aspectos importantes del programa son la creación de redes y el intercambio de información y conocimiento: BIDS debe hacer una contribución a las universidades en Alemania para intensificar sus relaciones con sus regiones socias y extenderlas a las escuelas locales. Las escuelas PASCH, a su vez, cuentan con el apoyo de BIDS para poder mostrar a sus estudiantes y graduados el camino a Alemania y estudiar en una universidad alemana.

Ver lista de Universidades donde se puede obtener una beca BIDS
Es una semana de ensayo “pre-universitario” y está dirigida a estudiantes que están comenzando su último año de escuela y que desean estudiar una ingeniería en Alemania. Para optar a esta beca, el alumno(a) debe llevar muy buenas calificaciones en matemáticas, ciencias y alemán. No pueden ser ciudadanos alemanes.

Los siguientes costos son cubiertos para los participantes:
- Viaje (ida y vuelta según los gastos de viaje del DAAD)
- Hospedaje
- Comida
- Talleres

La semana TU9-ING está financiada por la iniciativa BIDS del DAAD y financiada por el Ministerio Federal de Relaciones Exteriores.