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El EID como órgano escolar


Es un grupo que impulsa y maneja el desarrollo escolar
Es un órgano del claustro general: sus miembros son profesores voluntarios y confirmados cada dos años por el claustro general. El Consejo de Padres, el Gobierno Estudiantil y la Asociación Escolar pueden asignar a una ó dos personas elegidas por el gremio respectivo para participar en el trabajo del EID.
El director de la escuela es miembro del EID y el responsable principal del desarrollo escolar.
El EID informa regularmente en claustro general sobre su trabajo, al menos una vez al año. Para tal claustro se invitarán a los representantes de la Asociación Escolar, del Gobierno Estudiantil y del Consejo de Padres de Familia.
Todas las actividades que se realizan permiten contribuir a la formación de los alumnos, ya que les permite conocer otros entornos sociales e integrar la responsabilidad social en su día a día, enriqueciendo su compromiso y espíritu solidario.

El trabajo del EID se basa en:


La Visioacute;n de la Escuela Alemana San Salvador
El Marco de Calidad de la federacio´n y de las entidades federativas para las Escuelas Alemanas en el extranjero (Qualitätsrahmen des Bundes und der Länder für Deutsche Schulen im Ausland der KMK und ZfA)
El círculo de calidad (según Hans-Günter Rolff, "PQM – Ein Gesamtsystem des Pädagogischen Qualitätsmanagements, Fassung fär die Deutschen Auslandsschulen"; Aufsatz vom Januar 2004)
El director de la escuela es miembro del EID y el responsable principal del desarrollo escolar.
El reporte de la última inspección 2016 (BLI – Bund-Länder-Inspektion) y futuros reportes.

La Funciones del EID son:


Coordinar y estructurar el desarrollo del programa escolar (P.E.I.) o de sus modificaciones.
Coordinar a los grupos que trabajan los enfoques del desarrollo, Aconsejar a los grupos en su forma de trabajar, Preocuparse por las condiciones necesarias para el trabajo de los grupos de enfoque, Fijar indicadores de avance, Ayudar en la evaluación de los proyectos y fijar metas.
Sugerir temas y organizar los días de estudio conforme a las exigencias del desarrollo escolar.
Preocuparse de que el desarrollo escolar coincida con la visión y el programa escolar.
Comunicarse regularmente con los representantes de las diferentes áreas ejecutivas de la escuela (gerente administrativo, jefe de mantenimiento, cafeterías, ...) para coordinar los procesos conforme a la visión y al programa escolar establecidos.

Reuniones


El EID se reune regularmente (aproximadamente una vez al mes).
Normalmente, el presidente del EID invita a las reuniones con una semana de anticipación y la agenda establecida.
Reuniones extraordinarias se pueden convocar a corto plazo.
Cada miembro del grupo puede hacer solicitudes.
Para que los votos sean válidos, tiene que estar presente más del 50 por ciento de los miembros del grupo EID.
Una mayoría simple basta para decidir en favor de una solicitud.
Por regla, las reuniones no duran más de 60 minutos.
El trabajo del grupo se basa en la confianza mutua y los temas se tratan de manera confidencial. Se comunica únicamente lo que se ha decidido por voto del EID.
Los resultados de cada reunión se plasman por medio de un acta elaborada por un miembro del EID (tornando en orden alfabético), que se aprueba en la reunión siguiente y se divulga por correo electrónico entre todos los profesores, los representantes de la Asociación Escolar, del Gobierno Estudiantil y del Consejo de Padres.