La Escuela Alemana de San Salvador. Ofrece una formación curricular y extracurricular variada, posibilita diversos diplomas como el bachillerato Nacional, el bachillerato internacional (Baccalaureate de varios idiomas) y el Diploma Alemán.
Proporcionamos una formación básica en la transmisión de competencias claves, por ejemplo el desarrollar y fortalecer la capacidad de trabajar en equipo, promover la disponibilidad de aprendizaje y rendimiento por parte de los alumnos. En este empeño, nuestros alumnos son atendidos por Psicólogas experimentadas.
Tomamos en serio nuestra labor de formación al trabajar en la optimización de la calidad de los trabajos en clase. Nos preocuparnos por la calidad de la formación y, en acuerdo con el alumnado, los padres de familia y el personal docente, desarrollamos un programa escolar.
Acentuamos la formación del idioma, por ejemplo al unir la adquisición temprana del idioma extranjero con la educación bilingüe ( a partir de Parvularia).
Los principios de la formación social y competencia social son tomados en serio. En el trato social (por ejemplo la colaboración con escuelas del país anfitrión y el intercambio estudiantil con alumnos de Alemania), fomentamos el respecto y aprecio mutuo.
Fomentamos la conciencia para el cuidado sobre el medio ambiente entre el alumnado y mejoramos con él la infraestructura del área que rodea la Escuela.